fbpx

Qué es un gestor patrimonial y qué tipos hay

Qué tipos de gestor patrimonial hay

La gestión patrimonial es la disciplina que se encarga de gestionar el patrimonio de una empresa o de una persona en particular. Un patrimonio que puede ser tangible (bienes físicos o materiales) o intangible (propiedades no físicas). De todo ello se encargará la figura del gestor patrimonial. Pero, ¿qué es un gestor patrimonial y qué tipos hay?

El patrimonio son todos aquellos derechos y bienes que le corresponden a una persona natural o a una empresa. En muchas ocasiones, la tarea de gestionar un patrimonio de este tipo debe recaer en manos de un profesional especializado que tenga los conocimientos legales y técnicos necesarios.

Qué es un gestor patrimonial

El gestor patrimonial es la figura profesional encargada de desarrollar una estrategia de inversión con el patrimonio de un cliente. La idea principal será alcanzar unos objetivos financieros y vitales a partir del análisis de la situación y el perfil del cliente. Para ello, deberán tenerse en cuenta los objetivos de inversión y las restricciones de cada cliente.

El gestor patrimonial realiza, en primer lugar, un balance del cliente para conocer su patrimonio. A continuación, estudia los objetivos que este desea y, por último, elabora un plan financiero en el que se determinen cómo se conseguirán los objetivos propuestos.

Qué es un gestor patrimonial

Qué tipos de gestor patrimonial hay

Dependiendo de una serie de factores y circunstancias, pueden darse diferentes tipos de gestores patrimoniales. Desde nuestra experiencia como gestora patrimonial, te los vamos a aclarar.

Gestor patrimonial familiar

Un gestor patrimonial familiar es la figura encargada de gestionar la fortuna o el patrimonio de una o varias personas privadas de una misma familia. Por lo general, este gestor puede dedicarse a incrementar el patrimonio o, en la mayoría de los casos, básicamente a conservarlo para que vaya pasando de unos a otros.

El gestor patrimonial familiar organiza a través de la inversión los recursos actuales y futuros de la familia para cumplir con los objetivos financieros marcados. Es muy importante, a su vez, que el gestor patrimonial familiar le haga ver a la familia que el patrimonio está al servicio de las necesidades y objetivos financieros de la familia y no al contrario.

Gestor patrimonial financiero

El gestor patrimonial financiero es el profesional encargado de descubrir todas las necesidades financieras de un cliente. Valorando su perfil, le asesorará en materia de inversión o le brindará las herramientas necesarias para que la situación financiera del cliente se mantenga siempre estable. Eso es justamente lo que pueda hacer nuestra entidad financiera por ti.

El gestor financiero puede diseñar propuestas de inversión en función del patrimonio, los objetivos, el horizonte temporal y los perfiles de riesgo de cada cliente. La idea es crear una estrategia de inversión a su medida para ofrecerle los productos en los que puede invertir o, simplemente, asesorar sobre cómo mantener el patrimonio financiero. También te puede asesorar a la hora de pedir créditos o préstamos con coche como aval.

Gestor patrimonial financiero de ahorro

De ahorro

Dentro de la figura del gestor financiero, encontramos el gestor patrimonial de ahorro. Este profesional es el encargado de tratar de optimizar los ahorros de una persona o una empresa. No obstante, el objetivo final del mismo también será conseguir la mayor rentabilidad en las inversiones y disfrutar del máximo ahorro.

El gestor patrimonial de ahorro ayuda al cliente a llevar un mayor control de sus finanzas. En líneas generales , se hace cargo de la gestión integral de los ahorros de una forma exclusiva y personalizada. De esta manera, el cliente tiene la plena seguridad de contar con el respaldo financiero completamente asegurado.

De inversión

La figura del gestor de inversión es la del profesional que trabaja en el sector financiero y lleva la gestión de los fondos de un cliente que busca el mejor rendimiento para su inversión. Este tipo de gestores compran, venden y administran los fondos, los depósitos y las propiedades en nombre de sus clientes.

El cliente puede delegar las decisiones de inversión en el gestor o mantener un mayor control en dichas decisiones. Asimismo, hay gestores de inversión que pueden estar especializados en diferentes segmentos del mercado o estrategias de inversión. Será el gestor quien asesore al cliente sobre cuáles son los mercados más adecuados para invertir.

Gestor patrimonial financiero de inversión

Gestor patrimonial jurídico

Por último, una de las funciones del gestor patrimonial será la de evitar deudas y procesos judiciales. El profesional que se encargará de esto será el gestor patrimonial jurídico. Esta figura será la encargada de gestionar todas las deudas de la persona o la empresa que le haya encargado su patrimonio.

De esta forma, podrá reducir todos los gastos asociados al patrimonio y negociará cualquier circunstancia para evitar que haya juicios. El gestor patrimonial jurídico es una figura que, en muchos casos, resulta clave para optimizar el patrimonio cumpliendo siempre con la legalidad y la normativa vigente.

En definitiva, el gestor patrimonial es el profesional que se encarga de la gestión integral y a medida de los bienes de una empresa o un particular. Una gestión totalmente personalizada y exclusiva para garantizar que el patrimonio sea siempre estable y esté en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?