fbpx

Gestor Financiero para una Hipoteca

 

¡Buenas a todos! Hoy desde Aolar vamos a hablaros del gestor financiero perfecto para tu hipoteca. Queremos que conozcáis qué es una hipoteca, cual es su proceso y como nosotros te lo podemos hacer todo más fácil.

¿Qué es un asesor hipotecario y porqué es importante tener uno?

Para empezar tenemos que tener claro qué es un asesor hipotecario, porque sus funciones son la respuesta a cualquier duda que podamos tener. Y es que el asesor hipotecario o financiero es un experto de las finanzas que te ayudará a encontrar el camino perfecto para tu dinero, en este caso para saber qué hipoteca es mejor y más conveniente en la que invertir.

Parece una tontería o que cualquier banco te puede asesorar, pero en realidad es una de las decisiones más importantes de la vida porque son tus ahorros los que se ponen en peligro, por eso es bueno tener a un profesional de la mano para guiarte por el camino.

¿Qué es una hipoteca?

Otra de las cosas que tienes que saber es qué es una hipoteca realmente. Una hipoteca es un acuerdo entre usted y la entidad que te entrega el dinero acordado en interés de un inmueble, en el que se compromete a devolver dicha cantidad en un plazo y con intereses.

Son muchos los entresijos que esconde una hipoteca, tales como a qué tipo de interés se acoge, cuales son las tasas para cerrar el préstamos (comisiones) y asuntos más complicados que pueden necesitar la opinión de un experto para ver si conviene hacerlo con una entidad bancaria o con otra. Y es que una hipoteca es un acuerdo muy importante que te acompañará la mayoría de tu vida porque es a muy largo plazo y de un importe muy elevado.

Es importante también saber diferenciar entre un préstamo con garantía hipotecaria y una hipoteca, ya que el préstamo se puede pedir para más cosas que no sea comprar una casa, como por ejemplo comprar un coche, siendo la garantía tu vivienda. Mientras que las hipotecas sólo se conceden si es para la compra de una vivienda.

¿Qué tipo de hipotecas hay?

Como hemos mencionado antes, una hipoteca varía según su tipo de interés entre otras cosas, y es que nos podemos encontrar con una hipoteca fija, variable o mixta:

  • Hipoteca Fija: Cuando el interés que pagamos se mantiene igual durante todo el tiempo que estamos devolviendo el préstamo de dinero.
  • Hipoteca Variable: Cuando el interés varía a lo largo del tiempo, normalmente mayor al principio y va bajando conforme se va devolviendo el préstamo.
  • Hipoteca Mixta: Como indica su nombre es un mix entre la hipoteca fija y la variable ya que empieza siendo fija el primero o segundo año y luego empieza a variar.

Y ahora la pregunta es, ¿Cuál es la mejor hipoteca? Y es que eso va a depender de qué busques tu. Por ejemplo, si quieres una estabilidad y no depender de algo tan poco predecible como es el euribor (tipo de interés al que normalmente acogen) lo mejor es la hipoteca fija. Pero cuentas con que pagarás más los primeros años. Pero si buscas pagar menos los primeros años lo tuyo es la hipoteca variable.

¿Cuál es el proceso de hipotecar una casa?

El proceso de comprar una casa puede ser muy largo y tedioso que tiene una serie de requisitos. Y es que para empezar tienes que ser mayor de edad, tener unos ingresos adecuados todos los meses y tenerlos en cuenta antes de endeudarte.

Pero no solo eso, debes poder demostrar esos ingresos ante la entidad bancaria, estar dado de alta en hacienda y tener un buen historial de deudas, es decir, que no tengas deudas sin pagar o cosas por el estilo.

¡Y hasta aquí el artículo de hoy! Esperamos que os haya sido de interés, y si estás interesado en meterte en una hipoteca no dudes en contar con nuestro apoyo, somos un equipo de profesionales expertos en el sector.

Para cualquier duda contacta con nosotros porque estaremos encantados de resolverlas. Nos vemos en el próximo artículo. ¡Somos Aolar, Inmobiliaria y Asesoría!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?